Buscar

Metas

¡Hola a todxs!


Seguimos con el tema de fin de año, ya que es la fecha en la empezamos a definir nuestras metas para el próximo.


¿Te ha pasado que empiezas el año con toda la motivación, pero al paso del tiempo te sientes cada vez más desmotivadx o las metas se van quedando cada vez un poquito más atrás?


No te preocupes, éste es un caso común y puede suceder porque nuestra manera de plantearnos metas llega a ser muy ambigua y poco alcanzable en el tiempo en la que la queremos alcanzar. Así que hoy te traigo un excelente método para poder redactar metas claras y definidas para tu 2021.




El método S.M.A.R.T.


Una meta es aquello que esperamos alcanzar mediante un procedimiento específico. El método SMART nos ayuda a focalizar nuestras metas, definiendo nuestros objetivos para que dirijamos nuestras acciones y esfuerzos hacia lo que queremos conseguir. Nos llevan por un camino claro, bien definido y específico para alcanzar cada una de nuestras metas.


S: Specific (específico): Evitar metas imprecisas o vagas; en lugar de eso, procurar que sean lo más específicas posible.

Por ejemplo: En lugar de: "Quiero viajar.", intenta hacerlo un poco más específico intentando agregar el lugar, la fecha, etc. "Quiero viajar a Valencia, España en el mes de Junio del año 2021."

M: Measurable (medible): Exponer cómo sabremos cuándo hemos alcanzado nuestra meta. Aquí podemos utilizar fechas para representar objetivos claros.

Por ejemplo: En lugar de "Quiero ordenar los cajones", elige delimitar la medida con "Quiero ordenar los 6 cajones de la cocina."

A: Attainable (alcanzable): Procurar que las metas supongan un reto, pero que sean realistas.

Por ejemplo: En lugar de "Quiero pasar toda la carrera con promedio de diez." cámbialo a "Quiero pasar las materias de este semestre con un promedio entre 8.6 y 10."

R: Relevant (importante): Tiene que ser importante para nosotros.

Realízate preguntas como: ¿Por qué quiero alcanzarlo? ¿Cómo me voy a sentir una vez que lo logre? ¿Es mi meta o estoy intentando vivir la de alguien más? ¿Qué quiero ganar con esto?

T: Time-bound (con límite de tiempo): Fijar una escala temporal para el avance de cada meta. Ponernos tiempo para revisar cómo vamos avanzando.

Por ejemplo: Si mi objetivo es cuidar de mi salud mental, a lo mejor dentro de lo que esté haciendo, también voy a revisar semanalmente o cada quince días cómo me siento, mis necesidades emocionales, mi rutina, etc. para hacer un check-in conmigo.


¡Y listo! Con esto concluimos nuestro último artículo del 2020. María Andrea y yo te queremos agradecer enormemente por estar cerquita durante éste tiempo, por leernos y acompañarnos en ésta aventura que supuso el 2020, pero también por dejarnos acompañarte.

Nos vemos pronto para seguir en éste camino y acompañarte en el cumplimiento de tus metas. ❤


-Hannah y María Andrea


1269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo