Buscar

Y para ti, ¿qué es el amor?

Hola a todxs, esta semana les tenemos un artículo para reflexionar. A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado las diferentes definiciones de lo que es el amor, ya sea en el núcleo familiar, con familiares lejanos, en películas, con nuestros amigos, en libros, en muchas partes, sin embargo, el amor aunque puede complejo de definir, así que lo revisaremos el día de hoy.




¿Que es el amor?


“El amor sólo es posible cuando aceptamos nuestra ineludible soledad; no es el encuentro de dos incompletos, es el encuentro entre dos completos. Amar no se da en la fusión (la cual asusta, pues nos quita la autonomía); tampoco está en la separación (pues nos quita el apego). Está en la posibilidad de ser uno y luego decidir si se quiere o no compartir la vida con la persona que nos atrae...cada persona debe ser una unidad (Gikovate, 1996). Esto es muy importante para lograr establecer una relación sana, trabajar en nosotros como individuos, en años pasado era muy común escuchar las siguientes frases: “Tu media naranja”, “Alguien que te complemente”, sin embargo, en estos tiempos hemos llegado a entender que el amor no significa fusionarnos con la otra persona, al contrario, es esencial aprender a disfrutar nuestra soledad, esos pasatiempos que tenemos como individuos y esos tiempos con nuestros amigos y familiares son sumamente importantes para lograr sobrellevar una relación amorosa.



El amor saludable:


  • Establece límites personales.

  • No significa posesión, sino libertad.

  • Perdona y deja ir.

  • Practica la introspección.

  • Entiende que las personas no son pertenencia y que en cualquier momento pueden irse y no tiene nada de malo.

  • Logra comprender que el amor puede irse modificando a lo largo del tiempo.

  • Practica la auto compasión y la empatía.

  • Se practica internamente como exteriormente.


Ahora que vimos que es el amor, te invito a que pienses cual es tu definición de amor, te dejo esta pregunta, ¿qué es el amor?



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo